El bailarín mexicano Isaac Hernández, de la mano del English National Ballet, presentó con rotundo éxito El lago de los cisnes en el Coliseo de Londres.
La versión del ballet que interpretó fue creada en 1997 por el coreógrafo Derek Deane, ideada para los teatros con un arco proscenio, el diseño más común en esos espacios durante los siglos XVIII, XIX y XX.
- Te recomendamos Elisa Carrillo gana el premio más importante del ballet ruso Cultura
El montaje enfoca la atención y el desarrollo dramático en el centro del escenario, lo que la hace especialmente interesante de ver para el público por el énfasis narrativo de la historia y luce las habilidades de actuación y el refinamiento técnico de los artistas en escena.
En las cuatro funciones que ofreció los días 3, 6, 10 y 12 de enero, el bailarín mexicano tuvo un desgaste físico importante que al final el público le reconoció, sobre todo tras su actuación en la última función.
Esas presentaciones marcan el inicio de un año intenso para el artista tapatío, en el que tiene nuevos proyectos, entre ellos la incursión en el cine con el director español Carlos Saura en la película El rey de todo el mundo.
Asimismo, tiene planeado establecer en México la Federación de Industrias Creativas y concretar la realización de una nueva edición de su espectáculo Despertares, así como el proyecto gratuito multidisciplinario Despertares Impulsa, “Impulsando las Industrias Creativas de México”.
Isaac Hernández volverá a presentarse en el Coliseo de Londres con la puesta Manon, el domingo 20 de enero.
ASS