“Es un honor para la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana ser parte de este reconocimiento especial en el marco de nuestro 60 aniversario con la develación del billete del Sorteo Zodiaco, que no sólo celebra seis décadas de esfuerzo colectivo en favor de la educación y la cultura, sino que también refuerza nuestro compromiso con la promoción de la lectura, el fortalecimiento de nuestra industria y el impulso a las ideas que transforman sociedades”, dijo Hugo Setzer Letsche, presidente de Caniem.
En el marco del 60 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco 1689, para distinguir tanto su labor como su impacto en la promoción de la cultura, destacando su participación en eventos internacionales que posicionan a México como un referente en la industria editorial, se informó en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Guillermo Saccomanno: “La literatura resulta sanadora y alivia” Cultura
El presidente de la Caniem comentó que “este billete no sólo simboliza una oportunidad para ganar, sino también una invitación a reflexionar sobre el poder de las palabras y las historias que unen a las generaciones. “Sigamos trabajando juntos para que la cultura editorial continúe siendo un motor esencial de nuestra nación”.
En representación del director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, gerente de la Coordinación de Asesores, señaló que la entidad lleva la suerte a las familias mexicanas desde hace 255 años.
“Y desde entonces, ha tenido el objetivo de generar recursos para atender a segmentos vulnerables de la población a través de los programas y políticas sociales del Gobierno de México”.
Además, Camacho Higareda comentó que “los billetes de lotería son un excelente medio para difundir conmemoraciones de trascendencia e impacto social, como son los 60 años de la Caniem, que con la emisión de dos millones 400 mil cachitos se le reconoce a nivel nacional como actor en la promoción de la lectura y el fortalecimiento de la industria editorial”.
El Sorteo Zodiaco número 1689 se realizará el domingo 26 de enero a las 20:00 horas; cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.
Caniem es una institución de interés público que representa a las empresas dedicadas a la edición de libros y publicaciones periódicas en México. La Cámara trabaja para promover la lectura, la cultura y el desarrollo del sector editorial a través de diversas acciones, como la defensa de los derechos de autor y la promoción de la producción editorial mexicana; agremia a más de 230 editoriales que participan del mercado editorial mexicano.
PCL