Un Vargas Llosa satisfecho y optimista

“La cátedra ha tenido la función de acercar a escritores y lectores de lengua española".

Mario Vargas Llosa (Fernando Carranza)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Satisfecho de que la Cátedra que lleva su nombre ha cumplido la función que se proponía de acercar a escritores y lectores de Iberoamérica y optimista al considerar que la pandemia ha ayudado a que haya crecido el consumo de libros, así se mostró Mario Vargas Llosa ayer.

Te recomendamos
La vida de Mario Vargas Llosa en una serie de televisión


La IV edición de la Cátedra Vargas Llosa que se realiza desde hoy y hasta el 26 de septiembre con sede en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha congregado a 31 autores. Al respecto el Premio Nobel rememoró: “La cátedra se inauguró a partir de la donación que hice de mis libros a la ciudad en donde nací Arequipa. Fueron veintitantos mil libros y como sigue creciendo mi biblioteca, cuando me muera yo creo habrá 40 mil libros. Su creación fue idea de un amigo español y creo que ha tenido la función que se proponía que era acercar lo más posible a los escritores y lectores de lengua española, gracias a las editoriales. Las editoriales españolas, argentinas y españolas ha contribuido a que los latinoamericanos lean las mismas cosas”.

Después agregó: “La pandemia ha paralizado al mundo, sin embargo creo que la pandemia ha servido para que los escritores trabajen más y los lectores sean más. Para mi gran sorpresa la venta de los libros ha crecido, la gente confinada se ha dedicado a leer y esto nos ha favorecido”. La transmisión en vivo de estas actividades puede seguirse en las páginas de Facebook de Canal 44 UDG, Bienal Mario Vargas Llosa y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a partir de las 17:00 horas.

​SRN

LAS MÁS VISTAS