Una guitarra fue el regalo navideño que le cambió la vida a la sonorense Marissa Mur cuando tenia 8 años, pues desde entonces volvió a dicho instrumento musical un aliado y motor creativo que la ha llevado a sacar dos discos – uno homónimo en 2015 y otro titulado ‘Amores’ en 2019 – y a presentarse en eventos importantes a nivel nacional.
En este último aspecto, este sábado la cantautora sumará a su currículum el Festival Internacional Cervantino (FIC), ya que ofrecerá una velada “con muchísimo amor” en el foro El Trasnoche.
- Te recomendamos Esteman vuelve una 'caótica belleza' la noche cervantina Cultura
Marissa señala que para ella es un honor presentarse en la 49 edición del FIC: “Es un festival que he seguido durante muchísimos años y me da mucha alegría formar parte este año. Este concierto lo hice con mi banda y va a haber baile desde el principio y muchísimo amor, porque todas mis canciones hablan de amor en sus distintas facetas”.
“Estoy emocionada porque llevo muchísimo tiempo sin tocar durante esta pandemia, y volver a tocar en vivo, sentir a los fans, sentir a la gente, no se compara con nada”, agrega.
La creativa comenta que percibe su sonido como “una fusión de pop con ritmos folclóricos latinoamericanos”.
Asimismo, otro aspecto que recuerda de su comienzo en la música es que “era una chica muy penosa, me costaba muchísimo transmitir emociones y sentimientos, y en realidad empecé escribiendo poemas en una libreta que guardaba para mí. Un día dije: ‘¿Por qué no intento hacer una canción?’. Y esa canción llegó”.
Sobre el legado que le gustaría dejar con sus melodías, Marissa señala que “un mensaje positivo, sembrar algo bonito en las personas que escuchan mi música; que si están teniendo un mal día escuchen una de mis canciones y digan ‘Me siento un poco mejor’”.
“Obviamente sí tengo una que otra canción triste, porque no todo es color de rosa y tengo mis días no tan buenos. Creo que es importante no esconder el dolor, no esconder los duelos y aprender a sobrellevarlos”, añade.
Por último, sobre el origen de sus letras, la sonorense revela que se nutre de experiencias personales y de gente que le cuenta historias: “Se me queda muy marcada una palabra, alguna frase, y desde ahí empiezo a desarrollar la historia. En todos los lugares puedo encontrar cosas e ideas”.
CLAVES
El amor para Marissa Mur
“El amor es lo que me mueve y me lenta todos los días; el amor hacia mi familia, mis amigos y a la música”.
Tercer disco
La sonorense ya prepara su nuevo material, el cual va a lanzar el próximo año e incluirá ritmos caribeños como merengue y bachata, “sin olvidar mis raíces mexicanas”.
PJG