El ballet clásico evoluciona en un espectáculo en el que piezas de Tchaikovsky son interpretadas tanto con gracia como humor por bailarines que entregan su talento en cada paso.
Se trata de “Men in Pink Tights”, la más reciente producción de la compañía mexicana Males on Pointe, dirigida por Tonatiuh Gómez, que este viernes ofreció dos funciones exitosas en el Teatro Degollado.
- Te recomendamos Premios Ariel tendrán una mejorada y renovada segunda edición en Guadalajara Cine
Desde el primer minuto, se desprendió de la solemnidad de una presentación de ballet. Los aplausos y los gritos del público fueron motivados por los intérpretes y fueron respondidos toda la función.
El modesto escote no escondía el pelo en pecho, ni el maquillaje el bigote, pero nada de eso era importante para ponerse en puntas e interpretar el pas de quatre, de Pugni, con gracia e impresionante destreza.
Dos solistas se robaron las risas y la ovación de la audiencia con su interpretación de “Les Millions D'arlequin”, de Sedukh.
El pas de deux “Diana and Actaeon”, fue el siguiente en el repertorio, presentado por una pareja que irradiaba picardía y ligereza en cada movimiento.
“Desplumándose” salió al escenario ambientado con una noche estrellada, un cisne tembloroso para “Le Carnaval des Animaux, R. 125: Le Cygne”, de Saint-Saëns; que después de la música revivió para coquetear con el público, que respondió al juego.
Después del intermedio el ánimo no bajó, y no podía faltar “El cascanueces”, de Tchaikovsky, con todo el elenco tomando el escenario y haciendo gala de su gracia en una presentación innovadora y divertida de una de las piezas más representativas del ballet.
Durante más de una hora, la danza clásica se olvidó de los modales, y se dejó llevar por la picardía de Males on Ponte, con la complicidad de un público que cumplió la petición inicial, y no paró de reír y aplaudir.
SRN