El director mexicano Iván López Reynoso dirigirá nuevamente la Orquesta Sinfónica de Navarra, una de las más antiguas y con mayor tradición de España, después de que debutara en diciembre de 2018. Tendrá dos presentaciones los días 17 y 18 de marzo, tanto en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, en Pamplona, como en el Centro Cultural de Tafalla.
“El programa titulado “Un virtuoso en cada atril”, incluye obras de Tchaikovsky, como la suite de El Lago de los Cisnes y de Bartok, Concierto para Orquesta. Es de gran lucimiento orquestal y es un brillante repertorio escogido para una brillante orquesta” apuntó López Reynoso.
- Te recomendamos Entre zapatillas, la danza se convierte en bandera de paz ante invasión rusa Cultura
En un comunicado informó que también hará lo propio, al participar en cuatro conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, (OSN) en el Palacio de Bellas Artes, los días 25 y 27 de marzo, así como el 1 y 3 de abril.
En el primer programa se interpretarán obras de Moncayo: Homenaje a Cervantes; Beethoven: Concierto para piano y orquesta no. 1; y Ravel: suite Mamá, la Oca, con Sergio Vargas como solista al piano. En el segundo, obras de Sibelius, Vals triste; de Ponce, Concierto del sur; y de Poulenc, Sinfonietta, con Pablo Garibay como solista a la guitarra.
La OSN “es una de las agrupaciones sinfónicas con quienes más variedad de repertorios he podido dirigir en los últimos años, y con estos cuatro conciertos podremos igualmente recorrer un abanico amplio y colorido, incluyendo en ambos programas una pieza de música sinfónica mexicana en cada uno”.
Asimismo, impartirá un curso de dirección de orquesta especializado en ópera, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.
“Igualmente importante para mí, desde el ámbito formativo, impartiré nuevamente un curso para directores de orquesta, en esta ocasión especializado en el repertorio operístico italiano, y que contará con la participación de la soprano jalisciense Lorena Flores junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan. La formación de nuevas generaciones de directores es una responsabilidad reciente pero que he asumido con gran entusiasmo y deseo que pueda rendir frutos satisfactorios en el futuro próximo”, subrayó López Reynoso.
PCL