El grupo 'Mezquite Danza Contemporánea' ofreció una magistral presentación desde el Teatro Isauro Martínez, en donde los bailarines deleitaron con sus movimientos a los presentes al interpretar dos danzas y un par de coreografías denominadas “Reconstrucciones”.
En un evento impulsado por el Instituto Municipal de Cultura, la cita fue a las 20:00 horas de ayer martes 19 de noviembre y la entrada fue libre.
- Te recomendamos Desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación Aula
Se abrió el telón para arrancar el programa de la noche con la presentación de “Ingrávidas palabras”, una coreografía de Sara Ovalle y el baile por Berenice Ovalle, Gustavo García y Gilberto Acevedo, que con la pasión necesaria para transmitir sensaciones entre la música de Daniel Román, presentaron una coreografía que tuvo como protagonista a una pareja entre un máquina de coser.
El siguiente número “Flotando en la noche”, resultó una coreografía del maestro Jaime Hinojosa que plasmó su esencia en los movimientos interpretados por Samuel Oroña y Erick Hernández, bajo la música de Julee Cruise, estudiantes de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón.
En la segunda parte de la presentación, la coreografía de Adriana Castaños “Falta de calcio” salió al escenario con música de Wim Mertens y el baile de Fernanda Barajas, Valeria de la Garza, Karime Lozano, Berenice Ovalle y Marina Reyes.
Finalmente, de nueva cuenta salió el sello de Jaime Hinojosa con la coreografía y diseños de “Para todos los santos difuntos” con siete bailarines en escena, en el que participaron Gilberto Acevedo, Samuel Oroña, Valeria de la Garza, Gustavo García, Karime Lozano, Berenice Ovalle y Sara Ovalle.
Mezquite inició actividades en 1996 y tras casi tres décadas sigue sujeta a su vocación de crecer y multiplicar la danza contemporánea en Torreón y en la región lagunera.
aarp