La dibujante Gabriela Cortés, en colaboración con el Museo de la Ciudad de México y La Colección MILENIO Arte, imparte la clase de arte de nombre “Dibujo al natural”, con el cual le gustaría que los asistentes aprecien que “el conocimiento es una herramienta muy importante”.
“Me gustaría transmitir que el conocimiento es una herramienta muy importante. Yo he pasado mucho tiempo tratando de adquirir conocimiento, he pasado muchas horas aprendiendo y estudiando, y creo que, para todos, es una herramienta muy importante”, mencionó el artista.
Destacó que su obra para Los colores del sabor en la colección de MILENIO Arte, que le dio el nombre “¡Llévele si hay!”, fue su experiencia la que la llevó: “Me inspiró mi experiencia en la infancia, porque yo visitaba con mis padres las Central de Abastos de la Ciudad de México”.
Señaló que: “nunca en mi vida había hecho una pieza que no estuviera como objeto principal la figura humana, entonces esta vez la figura humana pasó a un quinto plano, y lo más importante fue el diseño de las formas; creo que eso nunca lo había hecho antes y me mostró que había muchas más posibilidades dentro de mi trabajo”.
Detalló que para ella fue “muy enriquecedor, y, sobre todo, trabajar con artistas tan importantes” así como el apoyo y la experiencia de trabajar “con la maestra Avelina. Siempre para mí es un honor, y para mí es muy importante ser parte de los artistas que colaboran con ella”.
Asimismo, durante este cuarto taller impartido por la artista de la colección de MILENIO Arte, los asistentes tuvieron la oportunidad de crear un retrato a una figura disecada, en este caso, de una ardilla de nombre Tasajo, como mencionó la artista.
MO