Mimí Mendoza Art Gallery, en Alianza con el gobierno de Zapopan, realizaron ayer una subasta de arte, que incluyó además joyería, a beneficio del Patronato del Hospitalito de Zapopan y de la Comunidad Cultural de la Ciudad.
Se trató de un catálogo integrado por 55 piezas de distintos formatos, del que destacan óleos, acrílicos, joyería y gráfica variada, original de 48 reconocidos artistas nacionales internacionales.
- Te recomendamos México evita subasta de una pieza arqueológica en Austria Cultura
El martillero de la noche fue Luis Eduardo López Muñoz, quien en algunos lotes estuvo acompañado del artista plástico Miguel Ángel Martín del Campo y del músico Álex González, baterista de Maná.
Como una sorpresa especial, el talento de Adriana Amutio ofrecerá en esta cita un lote de joyas de piezas únicas y exclusivas que se integran también a la puja.
Entre los artistas invitados estuvieron Joao Rodríguez, Florencia Aldaco, Lucía Maya, Fernando Sandoval, José Luis Navarro y Claudia Perenzalez.
La intención de esta actividad es apoyar al Hospital General de Zapopan, mejor conocido como “El Hospitalito”, que brinda atención médica a familias de escasos recursos, un espacio sin fines de lucro y abierto a toda la población.
Y también a la Comunidad Cultural de la Ciudad, el sector artístico y cultura que se ha visto afectado durante los periodos más difíciles de la pandemia y que se ha visto apoyado por el Gobierno de Zapopan con el Fondo de Emergencia para el Sector Cultural.