Casa de la Cultura retoma conciertos presenciales

La violonchelista Ana Karen Rodríguez presentó su show Atmósferas infinitas: Cello y Loop pedal.

La violonchelista Ana Karen Rodríguez. Foto: Jorge López.
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

Con una atmósfera diferente, el público asistió al regreso de los Miércoles Musicales en la Casa de la Cultura con el concierto de la violonchelista Ana Karen Rodríguez Lazcano.

Teniendo como sede la Casa de la Cultura del estado, la violonchelista presentó su proyecto Atmósferas infinitas: Cello y Loop pedal, con composiciones propias y adaptaciones de Yann Tiersen y María Grever.

En el primer concierto se permitió un aforo de 20 personas como máximo; asistieron 14, como parte de las medidas de prevención ante el covid-19.

Las composiciones de Ana Karen Rodríguez son resultado del periodo de confinamiento que se vivió en 2020, aunque su proyecto independiente lo viene planeando desde hace 5 años.

“Fue un año complicado, no es lo mismo que presentarse frente al público y tuvimos que encontrar otras maneras, con la tecnología y de innovar para presentar nuestra música”, afirmó Ana Karen Rodríguez tras finalizar su concierto.

Entre el repertorio presentó piezas de su autoría, como “Libre”, “Verde", “Soledades” y

“Una idea a medianoche”. También ejecutó la adaptación de “Te quiero, dijiste", de María Grever.

Con su proyecto, Ana Karen toca el violonchelo, pero se acompaña de pedales y un adaptador loop, con el cual graba los sonidos que acompañan sus piezas.

Los conciertos de Miércoles Musicales en Casa de la Cultura del estado continúan, con el concierto Igual Humano, de la agrupación Yanto Belta, el 19 de mayo a las 19:00

LAS MÁS VISTAS