Moorelear busca reactivar edificio de Casa de la Cultura

Más de 20 artesanos se encuentran interesados en convertirlo un espacio de encuentro y enseñanza.

Artesanos y artistas locales buscan convertir el edificio en un espacio en una Casa de Artes y Oficios.(Lilia Ovalle)
Lilia Angélica Ovalle Arias
Torreón, Coahuila /

Con más de 20 artesanos interesados en obtener un espacio de encuentro y enseñanza, la asociación civil Moorelear mostró interés en la reactivación del antiguo edificio donde se se encontraba la Casa de la Cultura de Torreón. 

Luego de que el alcalde Jorge Zermeño acudiera a observar el inmueble, la representante del colectivo Moorelear, Rosario Pedraza, en compañía de artesanos y artistas locales, realizó una rueda de prensa, donde estableció que existe la intención de recuperar la antigua finca, ubicada sobre la avenida Morelos entre Ildefonso Fuentes y Treviño.

“Esa petición nosotros la veníamos haciendo de manera verbal durante un año atrás, pero eran solo pláticas, sin embargo nosotros lo propusimos hasta hace un mes, hicimos nueve propuestas los locatarios, se firmó el documento por 150 personas y nos dio mucho gusto que el licenciado Zermeño se haya dado a la tarea de ver eso, es una gran labor de su parte y ahora nosotros esperamos sumarnos a ese rescate”. 

Comentó que los maestros artesanos y artistas han participado en las actividades culturales de la asociación Moorelear y están listos para trabajar en ese nuevo proyecto, en torno a la reactivación de la Casa de la Cultura de Torreón.

“Nosotros ya le estamos haciendo las propuestas, en donde también los locatarios del Paseo Morelos nos sumaremos para el mantenimiento, una vez que nos lo entreguen, nosotros veríamos la manera de profesionalizar los trabajos”.

Por su parte los artesanos y artistas ratificaron que desean colaborar en el mantenimiento y operación del edificio. Ello se visualiza a través de un consejo ciudadano.

El pintor Oswaldo Luévano, precisó que se tiene la intención de fortalecer este proyecto con el propósito de que al reactivar el sitio, se considere la creación de una Casa de Artes y Oficios, al tiempo en que se hace un rescate de espacios culturales perdidos.





LAS MÁS VISTAS