De acuerdo con Claudio Zulian, la música de Morton Feldman “es peculiar desde muchos puntos de vista. A nuestros oídos, acostumbrados al drama musical, la ausencia de crisis y de clímax de muchas de sus piezas parecer un tanto extraña. La duración, que supera a menudo las dos horas sin interrupción, también podrá parecer excesiva, sobre todo si consideramos que la instrumentación suele ser exigua. Finalmente, a lo mejor nos va a desasosegar un poco la conducción de los ritmos y de la melodía, siempre tan parecida y al mismo tiempo tan cambiante a una escucha atenta”.
En su ensayo La música y el expresionismo abstracto norteamericano, Zulian cita al músico que explicaba el influjo que tuvo la pintura en su forma de componer en los siguientes términos: "La nueva pintura me hizo desear un mundo sonoro, más directo, más inmediato, más físico que todo lo que existía anteriormente. Para mí, mi partitura es mi tela, mi espacio. Lo que intento es sensibilizar esta zona, este espacio-tiempo".
En el marco del Ciclo de Música Contemporánea, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el sábado 10 de septiembre a las 12:30 horas se presentará el pianista Jorge Torres Sáenz el auditorio del museo. Discípulo de Jacques Charpentier en París, el músico interpretará “For Bunita Marcus”, compuesta para su discípula, quien ha logrado una importante carrera como compositora y directora de orquesta.