El británico Michael Parkinson, estrella en su país por sus en los queentrevistó a miles de famosos, como Mohamed Alí, Marlon Brando o David Beckham, falleció a los 88 años, anunció el jueves su familia.
Parkinson tenía el apodo del "rey" del "talk show". Murió "apaciblemente" el miércoles por la noche, tras una breve enfermedad, dijo su familia a BBC.
- Te recomendamos Pato Levy confirma que Talina Fernández era santera; asegura que se le ha aparecido Famosos
Parkinson es una leyenda en la televisión
"Parky", como le solían llamar, era un rostro habitual de la televisión británica, con sus entrevistas íntimas a personajes célebres, sobre todo en la emisión "Parkinson" en BBC, difundida por primera vez en junio de 1971, con un éxito inmediato. El programa fue relanzado en 1998, cosechando de nuevo buenas audiencias.
El periodista aseguró en alguna ocasión que había entrevistado a 2.000 famosos durante toda su carrera.
Su entrevista con el boxeador Mohamed Alí es una de las más memorables. "Es el ser humano más notable con el que me encontré" dijo.
También entrevistó a los actores Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire, entre otros, y miembros de la familia real, como la princesa Ana. En los años 2000, también conversó con el futbolista David Beckham o la intérprete Judy Dench.
En 2008, fue condecorado por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Tras al anuncio de su fallecimiento, los mensajes en su honor se multiplicaron en el Reino Unido.
El director general de BBC, Tim Davie, elogió al "increíble presentador y periodista" que "definió el formato de todos los presentadores y emisiones que le siguieron".
¿Quién era Michael Parkinson?
Sir Michael Parkinson era un presentador de televisión británico muy conocido por sus entrevistas y programas de entrevistas. Nació el 28 de marzo de 1935 en Inglaterra.
Parkinson era famoso por su estilo relajado y perspicaz en la conducción de entrevistas con una amplia gama de personalidades, desde celebridades hasta figuras públicas y expertos en diferentes campos.
Su programa más icónico y duradero fue "Parkinson", que se emitió en la televisión británica durante varias décadas, comenzando en la década de 1970.
En este programa, Parkinson conversaba con sus invitados en profundidad, permitiendo que compartieran sus historias, pensamientos y opiniones. Su habilidad para crear un ambiente cómodo y su enfoque en el diálogo auténtico le valieron una gran audiencia y un respeto generalizado.
Parkinson también ha escrito libros y artículos y ha trabajado en una variedad de proyectos relacionados con los medios de comunicación a lo largo de su carrera.
Es considerado uno de los grandes presentadores de entrevistas en la historia de la televisión británica y ha dejado una marca duradera en el ámbito de la comunicación y el entretenimiento.