Falleció la soprano Renata Scotto, última figura de la ópera italiana

El tenor Plácido Domingo lamentó el deceso de "una las mejores cantantes de ópera de todos los tiempos".

Soprano Renata Scotto / Getty's
Agencias
Roma /

La soprano italiana Renata Scotto murió a la edad de 89 años, anunció este miércoles el alcalde de Savona, la ciudad natal de una diva homenajeada como "una de las mayores cantantes de ópera de todos los tiempos".

"Una única cantante, una gran música, una gran artista, una gran mujer ha fallecido", escribió en Facebook el edil, Marco Russo.

Según la agencia italiana Ansa, Scotto murió en su casa en Nueva York.

​Scotto nació canto en Milán y debutó en escena en 1952 en su ciudad natal del noroeste de Italia, con una interpretación de La Traviata, de Giuseppe Verdi.


A lo largo de su carrera brilló en las principales escenas líricas del mundo, como la Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán o el Teatro Colón de Buenos Aires.

Su constituido a  Maria Callas en 1957; Luciano Pavarotti, José Carreras y Alfredo Kraus fueron algunos de los compañeros de escena de Scotto

También se dedicó a la dirección de ópera: la primera fue Madama Butterfly en 1986 en el Metropolitan Opera y luego la llevó a la Arena de Verona, la Ópera de Miami y Génova, mientras que en 1995 dirigió La Traviata, también en Nueva York.

La soprano, que desde 1997 era miembro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, residió en los últimos años en Estados Unidos, donde enseñó en la Juillard School of Music de Nueva York y en la Universidad de Yale.

Plácido Domingo lamenta su muerte

"Con el corazón roto por el fallecimiento de Renata Scoto, una de las mayores cantantes de ópera de todos los tiempos, una maestra dedicada a los jóvenes cantantes y una de mis compañeras más frecuentes en el escenario con más de 100 actuaciones juntos a lo largo de nuestras carreras", escribió el tenor Plácido Domingo en X (ex Twitter).

evento

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.