La Biblioteca Central del estado dedicó su altar de muertos al escritor regiomontano Alfonso Reyes, pero lo hizo de una manera diferente.
Se trata de una instalación con luz neón, utilizando materiales reciclados y elaborado por los mismos empleados de la dependencia estatal.
Está ubicado en el auditorio de la Biblioteca Central y puede ser visitado a toda hora sin costo, hasta que sea retirado el próximo 4 de noviembre.
El altar cuenta con elementos de la cultura norestense, así como del centro y sur del país, como lo es una cruz tejida de Michoacán o un alebrije propio de Oaxaca.
- Te recomendamos Feminicidios en NL, la mayoría son por crimen organizado: Estado Policía
"Buscamos cambiarlo completamente. Hay muchas versiones sobre los altares de muerto pero buscamos innovar tomando como base lo que propone la Secretaría de Educación", explicó Ricardo Acosta Coronado, de la Sala Infantil de la Biblioteca Central.
Como parte de las actividades por Día de Muertos, el espacio ubicado en la Macroplaza organiza la plática "Diferentes tipos de altares de muertos", a las 9:30, además de una lectura sobre la Cartilla Moral, de Alfonso Reyes, a las 11:00 horas.
Además, el recinto colocó otro altar en memoria de Aurora Moreno, ex trabajadora de la Biblioteca Central, quien falleciera cumpliendo con su trabajo a la edad de 84 años.