A Claudia Borgogno, una contadora italiana, su hijo le compró en diciembre un boleto para la rifa de una pintura al óleo de Pablo Picasso valorada en un millón de euros en un sorteo de caridad. ¡Y se lo ganó!
El suceso lo calificó como "increíble", tras enterarse de que había ganado en el sorteo electrónico realizado por la casa de subastas Christie's en París.
"Nunca he ganado nada antes", dijo la mujer de 58 años a The Associated Press desde su casa en Ventimiglia, al norte de Italia. Le gusta Picasso, y le emociona la posibilidad de poder colgar una de las pinturas del maestro del siglo XX en su pared.
Los organizadores valuaron la pintura, "Nature Morte" o "Naturaleza muerta", en un millón de euros (unos 25 millones de pesos). El coleccionista de arte multimillonario David Nahmad, quien ofreció la pintura a la casa de subastas, dijo que el trabajo vale "al menos dos, tres veces más que eso".
Se vendieron 51,140 boletos a 100 euros cada uno. Las ganancias ayudarán a llevar agua a zonas rurales en Madagascar y Camerún.
vmb