Durante la madrugada de este jueves, murió la productora Lynn Fainchtein, supervisora musical de clásicos contemporáneos del cine y la televisión mexicana como Roma, Amores perros, La Casa de las Flores, Control Z y Club de Cuervos; por mencionar algunos.
A través de redes sociales que se compartió la noticia del deceso de la también comunicadora y locura mexicana nacida en 1963, que cuenta con una larga trayectoria dentro del cine y la televisión.
Casete, la compañía de servicios digitales de la que fue cofundadora, externó sus condolencias a través de sus redes sociales con un mensaje en el que agradecieron “infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló”.
Fainchtein llevó su experiencia musical a una amplia gama de medios, que incluyen el cine, la televisión, la radio, el periodismo y la grabación dentro y fuera de México; lo que le permitió ser
jefa de programación y productora de noticias de MTV LATAM hasta el año 2000.
Su pasión por la música la llevaron lejos llenando de melodías películas que todos vimos alguna vez, en su impecable CV se encuentra gran parte de la filmografía Alejandro González Iñárritu:
- Bardo (2022)
- Birdaman (2014)
- Biutiful (2010)
- Babel (2006)
- Amores Perros (2000)
Además de trabajar de la mano con el director mexicano, Lynn Fainchtein puso su talento en otras películas igual de taquilleras cómo:
- Precious (2009), nominada a seis premios de la Academia y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.
- The Death and Life of Marsha P. Johnson (2017), documental nominado a los premios de la Academia.
- La Dictadura Perfecta y El infierno, ambas del director mexicano Luis Estrada
Como producotra
Desarrolló reconocidas películas sociales como Hecho en México y 0.56%, así como proyectos de animación innovadores como El Santos vs La Tetona Mendoza y Trypto.
Hasta el cierre de esta nota de ignora por completo la causa de su muerte, pues aunque sus amistades han reaccionado a la noticia, ninguna a revelado el por qué murió Fainchtein, pero la han recordado con mucho cariño.