Murió Nancy Wilson, cantante de jazz y presentadora de NPR

Música

Ganadora de tres premios Grammy y emblema del R&B, la cantante estadunidense gozaba de una notable popularidad a pesar de que dejó los escenarios en 2011.

Nancy Wilson junto al trompetista Terence Blanchard en un tributo a Herbie Hancock en 2007. (Foto: AP)

EFE

La cantante de jazz Nancy Wilson, ganadora de tres premios Grammy y presentadora de la radio pública estadunidense, murió hoy a los 81 años en su casa de California.

Nacida en 1937, Wilson logró grandes éxitos en la década de 1960 con baladas y canciones románticas de jazz como su éxito "(You Don't Know) How Glad I Am".

Después de la publicación de este sencillo en 1964, logró su primer premio Grammy a la mejor grabación de R&B, hazaña que repetiría en 2005 y 2007.

La cantante, originaria de Ohio, dominó géneros muy arraigados en la cultura estadunidense, como el jazz, el pop y el R&B.

También fueron famosas sus versiones de canciones de bandas como los Beatles, de quienes transformó "And I Love Her" en "And I Love Him", Stevie Wonder y Aretha Franklin, con quien compartía una forma similar de interpretar la música góspel.

Su popularidad hizo que NPR, la radio pública de Estados Unidos, la eligiera en 1990 como conductora de Jazz Profiles, una emblemática serie documental de las leyendas de jazz y el legado musical del país.

​​Tras recibir varios homenajes, Wilson anunció su retiro de los escenarios en 2011 durante una gala en la Universidad de Ohio.

Músicos como John Legend y Ted Giogia o la periodista Shaun Robinson lamentaron la muerte de Wilson, confirmada por su representante en redes sociales.

ASS

NOTAS MÁS VISTAS