El Museo Cabañas alberga hasta el 20 de agosto, la exposición 'Traspasar un jardín' (el edén enmarañado) que se compone de cerca de 20 pinturas elaboradas en óleo sobre tela además de varias estructuras de madera y metal.
El artista compartió que la idea es que los visitantes puedan adentrarse en las estructuras y ver desde ahí las pinturas.
- Te recomendamos Orquesta Filarmónica de Jalisco realiza giras a municipios y serenatas en el Museo Cabañas Cultura
“Las pinturas fueron elaboradas en óleo sobre tela, mientras que para las estructuras usé, madera, óleo, acrílico, metal. La idea es experimentar con el espacio y con las capas de pintura, salir del espacio bidimensional y traspasar el espacio de la misma pintura. Las formas con las que hice las estructuras son muy similares a la que trabajo en las pinturas. Busco barridos, alargamientos y otros efectos con toda esta acomulación de capas que se derivan de mirar las obras desde las estructuras. Busco materializar tridimensionalmente la pintura en el espacio, desde un contexto más arquitectónico. Otra característica de esta serie es que son piezas que han resultado de trabajar imágenes tomadas de Google Hearth”, dijo Hernández.
“Es la primera vez que trabajo de manera tridimensional. Lo que deseo es que el espectador pueda caminar y que busque su propia composición de imágenes”, agregó.
Hernández se dedica al arte visual desde el año 2000; ha expuesto de manera individual y colectiva en diversas ciudades de México, Estados Unidos e Italia. Mayor información en el sitio https://museocabanas.jalisco.gob.mx/es/.
JMH