Museo del Juguete reactiva sus visitas tras pasar dificultades por cierre

El espacio ubicado en la plaza comercial del sector San Agustín tiene un horario de martes a sábado de 12:00 a 18:00, y en este mes tiene una promoción de dos por uno.

Museo del Juguete en Monterrey. Foto: Especial
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

La reactivación de los espacios culturales continúa, tocando el turno al Museo Interactivo del Juguete (Miju) el cual abrió sus puertas al público tras el periodo de confinamiento decretado en diciembre.

El espacio ubicado en la plaza comercial del sector San Agustín anunció en sus redes sociales la reapertura, con un horario de martes a sábado de 12:00 a 18:00, y atendiendo los protocolos sanitarios para la asistencia.

Durante el periodo de confinamiento, el Miju enfrentó momentos complicados al no poder recibir a grupos escolares, a niños y a grupos de la tercera edad, explicó Artemio Treviño “Tío Temo”, director del espacio.

“La pandemia nos sacó totalmente de nuestro modelo de negocios y estamos extremadamente complicados, ya que tenemos cerrado el Museo y los horarios están restringidos y no se permite la entrada de niños menores de 12 años ni de adultos mayores de 65 años”, comentó en entrevista.

A causa de la crisis sanitaria por covid-19, los espacios culturales se mantuvieron cerrados por ocho meses en el 2020. Tras una breve reapertura en septiembre, museos y galerías tuvieron que suspender actividades presenciales a finalizar el año.

El museo Miju abrió sus puertas en diciembre del 2019, exhibiendo poco más de 800 piezas con juguetes mecánicos, de fricción, que utilizan baterías, entre los que destacan carritos, robots, armables, de destreza y acción.

“Tenemos todos los protocolos, ya nos vinieron a revisar, pasamos y nos certificaron en todo. Yo creo que aquí en el museo es difícil que haya un contagio”, señaló.

Durante el periodo de confinamiento el museo enfocó su actividad de difusión a las redes sociales, con trivias y dinámicas, así como el proyecto de generar un recorrido virtual por sus instalaciones. Sin embargo, se vio obligado a disminuir sueldos y personal de atención.

“Estamos atendiendo las redes sociales, buscando elevar el número de seguidores y actualmente estamos desarrollando una aplicación para ofrecer al público la posibilidad de hacer un tour virtual por el museo”, agregó el “Tío Temo”.

Las visitas aún no están disponibles para niños menores de 12 años y grupos vulnerables, mientras que para el resto de los visitantes en febrero se cuenta con la promoción de dos por uno al comprar sus boletos.

Para más información sobre accesos y costos está disponible en la cuenta Facebook @MuseoMiju, o bien en la página electrónica www.museomiju.com.

LAS MÁS VISTAS