Altar de muertos en el Museo Frida Kahlo se solidariza con las mujeres

En honor a la artista, esposa de Diego Rivera, la ofrenda tiene por objetivo representar a las mujeres que luchan por ser escuchadas.

Así luce el altar de Día de Muertos en el museo Frida Kahlo (Cortesía: Javier Hinojosa).
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El Museo Frida Kahlo montó su altar de Día de Muertos, y en esta ocasión, la maestra Betsabeé Romero diseñó toda una instalación, en la que retoma el espíritu libertario de la artista quien fuera esposa de Diego Rivera.

Inspirada en la pintora revolucionaria, Betsabeé Romero presenta la Ofrenda Por ellas: una vela, una flor y un pan en el Museo Frida Kahlo.

El altar de este año, en palabras de Betsabeé Romero, se solidariza con las mujeres de nuestro país. Esta ofrenda hace un homenaje a quienes, como Frida, han luchado por darle voz a los mexicanos ante la vida y la muerte.

Para Betsabeé Romero, Frida fue una mujer revolucionaria en muchos sentidos. Se expresó con libertad y sin ataduras sociales. Intelectualmente inquieta, creativa, abierta y graciosa, amaba el arte de las culturas originarias de México.

Frida Kahlo se rodeó de mujeres independientes y ayudó a otras a serlo. Asimismo, entabló relaciones de equidad con personas humildes y adineradas, políticos, artistas, compatriotas y extranjeros, hombres y mujeres; siempre fue incluyente.


myrd

LAS MÁS VISTAS