El Museo Frida Kahlo montó su altar de Día de Muertos, y en esta ocasión, la maestra Betsabeé Romero diseñó toda una instalación, en la que retoma el espíritu libertario de la artista quien fuera esposa de Diego Rivera.
- Te recomendamos Alistan ofrenda por Día de Muertos en Zócalo de CdMx Comunidad
Inspirada en la pintora revolucionaria, Betsabeé Romero presenta la Ofrenda Por ellas: una vela, una flor y un pan en el Museo Frida Kahlo.
El altar de este año, en palabras de Betsabeé Romero, se solidariza con las mujeres de nuestro país. Esta ofrenda hace un homenaje a quienes, como Frida, han luchado por darle voz a los mexicanos ante la vida y la muerte.
Para Betsabeé Romero, Frida fue una mujer revolucionaria en muchos sentidos. Se expresó con libertad y sin ataduras sociales. Intelectualmente inquieta, creativa, abierta y graciosa, amaba el arte de las culturas originarias de México.
Frida Kahlo se rodeó de mujeres independientes y ayudó a otras a serlo. Asimismo, entabló relaciones de equidad con personas humildes y adineradas, políticos, artistas, compatriotas y extranjeros, hombres y mujeres; siempre fue incluyente.
myrd