El Museo Rigo Tovar, inaugurado por el Gobierno de Matamoros en honor al icónico cantante originario de esta ciudad, se ha convertido desde hoy en el primer Museo Inclusivo de todo el estado de Tamaulipas.
El presidente municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marsella Huerta de López, lideraron la ceremonia de presentación de este importante proyecto cultural, que busca hacer accesible la vida y legado de Rigo Tovar a todos, sin importar sus capacidades sensoriales.
Los trabajos de adecuación realizados en el museo permiten ahora que personas con discapacidades visuales y auditivas puedan acceder a toda la información que el recinto ofrece sobre la vida y trayectoria del famoso cantautor matamorense. El acervo cultural del museo se encuentra disponible en sistema braille para aquellos que no pueden ver, y además cuenta con un video en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva, lo que convierte a este espacio en el primer museo verdaderamente inclusivo en el estado.
Durante la presentación del Museo Inclusivo, el Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa, Dolores Yáñez, así como por grupos de alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), integrantes del programa Caminos de Luz del DIF, y las personas que trabajaron para hacer este espacio de arte y cultura accesible para todos.