El Museo-Taller de Luis Nishizawa se ubica dentro de una casona del siglo XVIII, este museo-taller es uno de los recintos culturales más importantes y representativos de Toluca, dedicado a difundir la gran obra del artista mexiquense Luis Nishizawa.
El Museo Taller Luis Nishizawa, junto con el Museo del Paisaje José María Velasco y el Museo del Retrato Felipe Santiago Gutiérrez, conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense, que promueve el legado cultural e histórico de estos artistas mexiquenses.
Este conjunto de espacios culturales se encuentra en el centro histórico de Toluca.
Quién fue Luis Nishizawa Flores
Luis Nishizawa Flores fue un pintor mexiquese, nacido en Cuautitlán, que enriqueció el arte y la cultura de México desde diversas áreas como la pintura, ceramica, dibujo, vitralismo, grabador, muralismo y escultura, así como un tenaz promotor cultural.
Este espacio rinde homenaje al mexiquense reconocido a nivel nacional e internacionalmente por su gran conocimiento y manejo en las técnicas pictóricas, que se aprecian a través de sus creaciones. En este inmueble el Maestro Nishizawa impartió, durante más de 25 años, su taller de artes plásticas a jóvenes mexiquenses.
Salas del museo
El museo cuenta con diversas obras que exponen la trayectoria del artista como: paisajes de los volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, retratos de su familia, bodegones, naturalezas muertas y la serie de tintas “Las Vacas Flacas y los Sueños Rotos”, entre otros.
Costos
El acceso al museo tiene el costo general de 20 pesos; los niños, estudiantes y adultos mayores cuentan con descuento del 50 por ciento. El museo se encuentra en la calle Nicolás Bravo Sur 305, en el Centro de Toluca, Estado de México y ofrece servicio de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
BAFG