Colorear sobre una hoja en blanco o crear tus propios plumones gracias a la realidad virtual, son parte de las actividades que ofrece la exposición Crayola Experiencie en el Papalote Museo del Niño Monterrey.
La exhibición propone cinco actividades donde niñas y niños pueden aprender sobre la creación de colores, cuidado del medio ambiente reutilizando materiales y nuevas tecnologías aplicadas al juego.
- Te recomendamos A 74 años de la fundación de Rayados: 7 datos importantes del Club Deportes
Como indica el nombre, la exposición busca ser una experiencia para los infantes quienes pasarán del acto básico de dibujar con sus manos a crear una obra digital.
"Es crear un vínculo de lo real a lo digital, pasando de una experiencia en realidad virtual 360 a dibujar, para vincular a los niños al arte y a la creatividad", José Manuel Quijano, gerente de marca.
Los visitantes podrán disfrutar de cinco experiencias que son: "Ser un artista", "Laboratorio digital", "Salvemos el planeta", "Píntame de color" y "Laboratorio científico".
Cada una de ellas ofrece una actividad ligada al dibujo, el color y desarrollo de la creatividad en los niños, utilizando los icónicos crayones para colorear, o bien, para crear sus propias tonalidades.
Las aplicaciones digitales pueden ser descargadas a dispositivos inteligentes, por lo que las actividades propuestas en la exposición pueden continuar en casa de los pequeños.
- Te recomendamos Apodaca inaugura macro pulmón con Proyecto Distrito Verde Política
Al participar en las actividades, tanto niñas como niños son apoyados por jóvenes guías del Papalote Museo del Niño.
La exposición Crayola Experience está disponible en la sala de exhibiciones temporales del museo, permaneciendo hasta el 25 de agosto.