'Música en solidaridad' busca visibilizar a las Personas Refugiadas

El Palomazo 2025 contará con la participación de la banda Gran Sur y voces como la de Andrea Echeverri, Vivir Quintana y Leonardo de Lozanne.

Refugiados y desplazados, dos realidades que convergen en México. | Cuartoscuro | Imagen de referencia
Estibaliz Aguilar
Ciudad de México /

La Coordinación de Difusión Cultural, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) , buscan visibilizar por medio de la música a las personas refugiadas por medio del Palomazo 2025 “Música en solidaridad”.

A través de la banda Gran Sur, los músicos Sofi Mayen, Cha!I, Iñaki , Elohim Corona; las voces de Andrea Echeverri, Vivir Quintana y Leonardo de Lozanne, acompañarán a Florángel Cuicas y Sayd Hortúa que son violinistas refugiados, así como a Mayumi Kimura, pianista y funcionaria de Acnur.

Te recomendamos
Más de 14 mil bebés morirán en las próximas horas dentro de Gaza: ONU

Todos ellos encabezaran el Sexto Palomazo por las Personas Refugiadas que han salido de su país por motivos de violencia, conflictos y persecución.

Giovanni Lepri, representante de Acnur en México, señaló que “esta es una invitación a sumar voluntades desde el arte y la música a través de una expresión colectiva, en la que personas refugiadas contribuyen con su música y cultura”.

Bajo este contexto, Giovanni Lepri indicó que el propósito de este evento es “recaudar fondos indispensables para seguir acompañando a las personas que han sido forzadas a desplazarse en momentos especialmente complejos”, por lo que este apoyo será destinado a personas refugiadas en un contexto desafiante para la asistencia humanitaria.

¿Cuándo será el Palomazo 2025?

Este Palomazo se realizará el día 20 de junio a las 19:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl, en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, fecha designada por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas en el mundo, por lo que es una oportunidad para reconocer su fuerza, valentía y resiliencia, así como generar conciencia sobre las causas del desplazamiento forzado.

Los boletos para el concierto ya están disponibles en la taquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el sitio boletoscultura.unam.mx.

Te recomendamos
México hace llamado para que ingrese asistencia humanitaria en Gaza

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.