Músicos de la OSIJUT se entregan en concierto desde el TIM

Los jóvenes músicos presentaron el día de ayer su talento en su Concierto de Verano 2019.

El concierto dedicado al compositor y pianista alemán Johannes Brahms, arrancó en punto de las 20:00 horas. (Martín Piña)
Contó con la participación de cuatro solistas, uno de ellos, alumno de contrabajo del Instituto de Música de Coahuila, Ángel Hernández. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El Teatro Isauro Martínez de Torreón, recibió a los acordes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) que presentó su repertorio de temas como parte de su Concierto de Verano 2019 bajo la batuta del director Ethan Eager.

El concierto dedicado al compositor y pianista alemán Johannes  Brahms, arrancó en punto de las 20:00 horas y contó con la participación de cuatro solistas, uno de ellos, alumno de contrabajo del Instituto de Música de Coahuila, Ángel Hernández.

Además de una excelente participación de Karla Meraz y Uriel Ortiz como solistas en el corno, así como Luana Eager en el violín.

Poco a poco se incorporaban los músicos al escenario, unos con su instrumento en mano, otros se dirigían hacia el mismo.

Al estar completos empezó la afinación instrumental seguida por la tercera llamada, con la que arrancó su participación la orquesta conformada por 60 músicos entre jóvenes y niños al hacer sonar la Obertura del festival académico de Brahms.

Siguió el Andante de la Sinfonía No. 5 de Felix Mendelssohn, del cual sorprendió a los presentes que las voces del Coro de la Orquesta Juvenil salían de los palcos del teatro, desde donde entonaban con su voz que hizo mancuerna con la OSIJUT.

Tocó el turno de los solistas y fue la joven Karla Meraz quien pasó al frente del grupo con un vestido color café largo y se dispuso a representar el Concierto para corno No. 3 de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación del solista Uriel Ortiz, quienes sacaron los aplausos de un Teatro Isauro Martínez que lució repleto.

Luego volvió la música de Brahms con las Danzas Húngaras 5 y 6 con su ritmo Allegro que pone a prueba a los músicos con lo que cerraron la primera parte del concierto.

Las notas del Concierto para Contrabajo del músico italiano Domenico Dragonetti empezaron luego de los aplausos que recibieron al solista del Instituto de Música de Coahuila, Ángel Hernández, que supo manejar a la perfección cada acorde con movimientos dinámicos sobre su contrabajo.

Para el cierre del concierto tocó el turno de la joven Luana Eager como solista en el violín, que con un elegante vestido rojo pasó a interpretar con la pasión que se requiere en la melodía "Légende" del compositor y violinista Henryk Wieniawski, y al final recibió el reconocimiento del público y un ramo de rosas.

Como broche de oro sonó el "Bacanal" de Camille Saint-Saëns, con el que se recordó la ópera de tres actos de 'Sansón y Dalila', lo que dejó una lluvia de aplausos y gritos que reconocían la actuación de esta agrupación que está activa desde el 2010.

LAS MÁS VISTAS