Cómo no odiar a Trump si ha dicho cosas horribles sobre México: Parquet Courts

La banda neoyorquina se presentará este miércoles en la Ciudad de México y planean llevar una piñata de Trump al escenario.

La banda neoyorquina Parquet Courts. (Cortesía)
Mariana R. Fomperosa
Ciudad de México /

Ser una banda de punk y no hacer una declaración política en pleno 2018 es algo ridículo, o al menos es lo que piensa Andrew Savage, vocalista de la banda neoyorquina Parquet Courts que se presentará este 10 de octubre en la Ciudad de México.   

El frontman de la banda formada en 2010 aseguró en entrevista con MILENIO que uno de sus objetivos al hacer música es inspirar un cambio en la sociedad, especialmente con su más reciente disco Wide Awake que es una crítica a la situación política y social que se vive en Estados Unidos actualmente.   

“Muchas veces las personas no quieren tomar una posición respecto a la política […] hubiera sido muy raro que hiciéramos este álbum en 2018 y no hacer una declaración política”, dijo el vocalista al describir los temas que Parquet Courts ha tocado últimamente en sus letras como la hipermasculinización de las figuras públicas como Tom Brady e incluso, han criticado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.   

“De verdad nos solidarizamos con la gente de México. […] Cómo no lo van a odiar si ha dicho cosas horribles de ustedes. Estamos en contra de él”, dijo Andrew luego de sugerir llevar una piñata a su show en la Ciudad de México.   
¿Quiénes son Parquet Courts?

La banda se formó en 2010 en Nueva York y su primera producción, American Specialities se ganó la admiración de los críticos no sólo por su sonido que rescataba algo del punk de antaño, con una mezcla de funk y rock, sino también porque era una banda que había decidido apostar por la música verdaderamente independiente.

Actualmente, tienen seis álbums de estudio y son uno de los exponentes más importantes de la música underground de Nueva York, tanto que han sido comparados con Sex Pistols o Misfits.


Sentados en una terraza de la colonia Roma, Andrew y Max (baterista) no llevan el cabello peinado en picos como lo indica el estereotipo de chicos punk. Tampoco llevan pantalones rotos y mucho menos perforaciones en la cara. No les gusta definirse como punks, pero tampoco como indies.   

“Ya no sé ni siquiera qué significa eso o si existen en su forma más pura. Ser una banda punk o indie tienen un significado vacío. Y no nos toca a nosotros definirlo, sino a quienes nos escuchan. A nosotros no nos importa poner una etiqueta. Somos sólo músicos haciendo música”, finalizó Andrew.   

Parquet Courts se presentará este 10 de octubre en Sala para presentar su más reciente producción Wide Awake

 




LAS MÁS VISTAS