Ofrece el Museo Crow de Dallas una muestra de la talavera de Puebla

El Museo Crow Collection of Asian Art, de Dallas, inauguró una exposición de más de 120 piezas de talavera poblana.

Notimex
México /

El Museo Crow Collection of Asian Art, de Dallas, inauguró una exposición de más de 120 piezas de talavera poblana, que traza los orígenes y la “extraordinaria historia” de la cerámica que se fabricó en el México colonial y que conecta técnicas acumuladas a lo largo de 11 siglos y tres continentes.

Inaugurada la noche del sábado, la exposición Arcilla Entre Dos Mares: De la Corte Abasí a Puebla de los Ángeles fue montada con la colaboración del Museo Internacional del Barroco, en Puebla, y el consulado de México en la ciudad texana.

La muestra expone el origen de la innovación tecnológica y diseño de formas de la cerámica de talavera, fabricada en Puebla.

LAS MÁS VISTAS