El 420 es una celebración no oficial referente al consumo de la mariguana, sus inicios datan de la década de los setentas y aunque se piensa que Bob Marley es un personaje clave en sus inicios, existe otra historia.
Origen del 420 se da en Estados Unidos por un grupo de amigos
El nacimiento de esta celebración se da en Estados Unidos, en el estado de California, cuando un grupo de estudiantes de la escuela secundaria de San Rafael encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente, dirigía a un cultivo de mariguana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.
En otoño del año 1971, el grupo de amigos que se denominaban “The Waldos” salieron a la aventura para encontrar el famoso cultivo exactamente a las 4:20 pm.
Aunque nunca encontraron el cultivo, tras este hecho, los amigos comenzaron a reunirse a partir de las 4:20, convirtiéndose así, en los fundadores de la celebración.
"Fumábamos mucha hierba en ese entonces", dice Dave Reddix o mejor conocido como Waldo Dave.
Para ellos, decirse “420” era una manera de hablar de mariguana sin que pudieran entenderlo las personas que los rodeaban como sus maestros de la escuela, compañeros, padres o personas que no estaban de acuerdo con el consumo de la planta.
- Te recomendamos Mariguana en EU: de empresas clandestinas a marcas elegantes en cuestión de años Estados Unidos
El consumo legal de mariguana en Estados Unidos
Actualmente, el consumo de mariguana es legal en los estados de Colorado, California, Washington, Alaska, Oregon, Massachusetts, Maine, Nevada y en Washington D.C. Los distribuidores de cannabis son autorizados y regulados bajo la ley.
mg