Los museos guardan una gran cantidad de objetos con valor histórico y cultural. Pero también existen los que albergan objetos, digamos... particulares.
Para celebrar el Día Internacional del Museo, recopilamos algunos de los recintos que te llevarán desde el asombro hasta provocarte un poco de náuseas.
TE RECOMENDAMOS: En el museo del pene, el tamaño no importa
1 | El Museo Kitsch
Ubicado en Bucarest, Rumania, este museo es una apología del mal gusto. El kitsch es un estilo artístico de estética cursi y trillada. Aquí hay vampiros de risa, crucifijos de luz neón, cultura gitana turística y de plástico, porcelanas grotescas, objetos inclasificables por su fealdad e inutilidad.
2 | Museo del cabello
Ubicado en la ciudad de Avanos, en Turquía, se fundó hace unos 30 años, cuando su creador, Chez Galip, recibió un pedazo de cabello de su novia para que la recordara mientras ella estaba de viaje. Desde entonces, miles de mujeres han decidido colocar mechones de cabello en las paredes de la cueva donde está el museo.
Se estima que actualmente hay unos 16 mil mechones.
3 | Museo del orinal
Tiene una colección de mil 320 orinales de diferentes formas, tamaños y colores provenientes de 27 países. Está en la ciudad de Salamanca, en España.
4 | Museo del Mal Arte
Uno suele visitar un museo para apreciar las máximas expresiones de la belleza, sin embargo, las obras exhibidas en este lugar son todo lo contrario.
Como su nombre lo dice, aquí se muestra lo peor del mundo artístico. Sus exhibiciones van desde verdaderas vergüenzas plasmadas en el lienzo hasta obras hechas por personas que aparentemente nunca en su vida habían sostenido un pincel.
Después de ver estas pinturas en Massachusetts, Estados Unidos, seguramente te sentirás todo un Picasso.
5 | Museo de las relaciones rotas
Los artistas Olinka Vištica y Drazen Grubisic abrieron este lugar lleno de cosas rotas o quemadas que alguna vez pertenecieron a alguien en una relación amorosa.
El museo se construye de forma colaborativa, pues cada una de las piezas ha sido aportada por un donador anónimo. Si quieres llevar ese peluche que te regaló tu ex, tendrás que viajar a Zagreb, Croacia, donde está el museo.
6 | Museo del condón
En Nonthaburi, Tailandia, hay un museo dedicado a los condones. La finalidad de esta exhibición es ver diversos preservativos de diferentes partes del mundo, así como su fabricación, tamaño y colores.
7 | Museo del alcantarillado
Este museo ubicado muy cerca de la Torre Eiffel en París permite recorrer los túneles y desagües de la ciudad. Podrás conocer su historia, funcionamiento y cómo se limpian.
Si el museo del alcantarillado te pareció un poco extraño —y asqueroso—, éste seguro te causará náuseas.
Ubicado en Holanda, el museo cuenta con una exhibición de excrementos de diversas especies que van desde animales antiguos o extintos hasta muestras de personas provenientes de diferentes países.
Pero esto no es todo, el museo cuenta con una dinámica en la que los encargados invitan a oler diferentes piezas e identificar a qué especie pertenece.
¿Participarías en la actividad?
9 | Museo del collar de perro
Para los amantes de los perros, qué mejor que un museo dedicado a este accesorio del mejor amigo del hombre.
En este lugar de Inglaterra se exhiben collares de perro que datan del siglo XV.
10 | Museo del calcetín
En Japón está este museo que muestra una variedad de 20 mil pares de calcetines de diferentes tamaños y colores, incluso algunos firmados por celebridades o que fueron de famosos.
Uno más...
11 | Museo de la sopa
Este museo también está en Japón y exhibe los diferentes empaques de sopa producida en el país.
Hay una gran variedad de museos con exhibiciones para todos los gustos, ¿Tú qué otro museo extraño conoces?
JOS/ASS