Orquesta de Cámara de Bellas Artes vuelve a recibir a su público

La agrupación estrenará Celtic concerto, obra de la compositora galesa Catrin Finch, el jueves 22 a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

Emmanuel Padilla será el solista en 'Celtic concerto'. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

Uno de los conciertos más exitosos del Festival Internacional Cervantino corrió a cargo de la arpista galesa Catrin Finch, quien se presentó con el senegalés Seckou Keita, ejecutante de la kora. Además de una impresionante carrera en el terreno de la música clásica y la fusión, Finch también es reconocida compositora.

Como inicio de sus actuaciones presenciales, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) estrenará su obra Celtic concerto el jueves 22 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart). El programa incluirá también Brook Green Suite, H. 190, de Gustav Holst; Féerie, de Marcel Tournier, y Pequeña serenata nocturna, de Mozart.

El solista en Celtic concerto será Emmanuel Padilla, quien en 2016 ganó el Premio del público en la Dutch Harp Competition en Holanda, así como el primer lugar en el IV Concurso Internacional de Arpa de México, entre otros reconocimientos.

Con su disco Tres siglos de música mexicana para el arpa ganó el concurso Latin American Music Recording en 2015. Con una beca del Fonca, dos años después grabó el disco doble Obra completa para arpa de Mario Ruiz Armengol. Como concertista ha realizado presentaciones en diversos foros de México y países como Argentina, Estados Unidos, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Islandia, China y otros.

Como parte de su temporada, la OCBA se  presentará también en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los días 29 de octubre y 3 y 10 de diciembre a las 19 horas. En sus conciertos la agrupación interpretará obras de autores como Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn y Johann Sebastian Bach, además de estrenos en México de Marcel Tournier, Arnold Schoenberg y Max Bruch. 

Para los conciertos en el Cenart se contará con filtros sanitarios en los puntos de acceso, mientras que el aforo a la sala se reducirá al 30 por ciento de su capacidad. El público, que deberá utilizar cubrebocas durante su estancia contará con programas de mano digitales, descargables a través de un código QR.  

PCL

  • Patricia Curiel
  • patricia.curiel@milenio.com
  • Estudió Comunicación y Periodismo en la UNAM. Escribe sobre arquitectura social y el trabajo de las mujeres en el campo de las artes. Cofundadora de Data Crítica, organización de investigación periodística que produce historias potenciadas por análisis de datos.

LAS MÁS VISTAS