Hoy en el Centro Cultural la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) cerró su serie de conciertos dominicales con más de 300 asistentes.
Con motivo de celebración de un exitoso regreso a actividades presenciales, Gerardo Urbán, director de la Orquesta, señaló que fue la última presentación trasmitida vía internet, dado que el riesgo epidemiológico ha ido en descenso.
"Afortunadamente nuestras actividades ya vuelven a la normalidad, por lo que estaremos presentando de ahora en adelante, todas nuestros conciertos de manera presencial", mencionó.
Recordando la infancia
El concierto se centró en canciones alusivas a la infancia, con artistas como Johann Strauss, Aaron Coupland, Carlos Gardel y música de danzón, lo que permitió que los espectadores rememorarán épocas en su infancia, ya que la mayoría de las páginas musicales presentadas han sido usadas en películas de niños o tiempos del siglo pasado.
"Quisimos preparar una lista de canciones que les permitiera (a espectadores), viajar por el mundo, ya que empezamos desde canciones de músicos del oriente y poco a poco nos acercamos a nuestro continente".
Uno de los principales objetivos, recalcó, es demostrar que a través de los eventos culturales, se puede fortalecer el sentido de identidad de los mexicanos con una actitud positiva y salir adelante de momentos difíciles.
"Algo que nos identifica como mexicanos es la fiesta y el siempre encontrar soluciones a problemas. La pandemia nos recordó eso, que podemos salir adelante. La fiesta y alegría es uno de nuestros mejores elementos para hacerlo".
Futuras presentaciones
La OFIT estará cerrando el año en el Teatro Morelos, en el municipio de Toluca, con el ballet "El Cascanueces y el Rey Ratón”, los días 4 y 5 de diciembre, el cual contará por primera ocasión después del año de pandémico, con más de 130 artistas en escena.
MMCF