Bajo la dirección de Anatoly Zatín, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de México se presentará en el escenario del Teatro Isauro Martínez, con un programa variado de piezas del repertorio clásico y obras de grandes exponentes como Bizet, Tchaikovsky, Revueltas, Mussorgsky y Rossino. La cita será el sábado 17 de enero a las 20:00 horas con acceso libre, sin ningún tipo de boleto de cortesía, anunció la agencia de medios del TIM.
De reciente creación e impulsada desde el Conservatorio de Música en Durango capital, la Osinjuve arrancará su primera gira nacional con la participación del solista Niu Niu, pianista de origen chino, así como la conducción de Vlada Zatine. La serie de conciertos iniciará el 16 de enero en Durango, se movilizará a la ciudad de Torreón un día después y se presentará en Colima el 19 de enero.
Para el 21 de enero, la orquesta se movilizará a Guadalajara y concluirá en la Ciudad de México el 24 de enero, en el Auditorio Blas Galindo, con la idea de generar vínculos entre los jóvenes intérpretes y las ciudades donde serán recibidos. Esta gira se presenta como una celebración de la educación musical, el talento naciente y la música como patrimonio cultural.
Sobre la Osinjuve se estableció que es una agrupación de reciente creación conformada por el Conservatorio de Durango, que seleccionó a jóvenes intérpretes de 24 estados del país, con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública. El dúo Petrof, integrado por Anatoly Zatín y Vlada Vassilieva, lanzó la convocatoria dirigida a músicos recién egresados o que estudian la licenciatura, recibiendo cerca de 200 solicitudes.
Luego de seleccionarlos, eligieron a 72 músicos. Como parte de las actividades se idearon los conciertos que iniciarán el próximo viernes en el Aula Magna del Centro de Convenciones Bicentenario, en Durango, a las 19:00 horas.
daed