Regresa Osuanl a los escenarios, aunque sin público

El concierto presencial será el viernes 7 de mayo y se ofrecerá la obra “Suite Holberg” del compositor noruego Edvard Grieg, posteriormente habrá una presentación de la Compañía Titular de Danza Folklórica.

Osuanl regresará a dar concierto en los escenarios, sin público. Foto: Especial.

Gustavo Mendoza Lemus

Con un año y mes después de su último concierto presencial, la Orquesta Sinfónica vuelve al Teatro Universitario, aunque sin público y sólo 20 músicos sobre el escenario.

Lo harán para conmemorar los 30 años del Teatro Universitario, con una presentación este viernes 7 de mayo en conjunto con la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.

Se trata de una ocasión especial, pues el resto de los conciertos de la segunda serie “Un poco de Todo” seguirá transmitidos por sus redes sociales, en Youtube y Facebook, los jueves a las 20:00.

Eduardo Diazmuñoz, director artístico del ensamble, informó que para el concierto presencial del viernes sólo participarán 22 músicos, algunos de ellos ya vacunados, compartiendo el escenario con sana distancia, separados con acrílicos y sin público.

“Tendremos nuestro primero concierto presencial, aunque no toda la orquesta y sin público. Tuvimos nuestro primer ensayo, lo cual fue muy emocionante estar casi todos, una tercera parte de la orquesta”, afirmó el director artístico.

Para el concierto del 7 de mayo el ensamble universitario ofrecerá la obra “Suite Holberg”, del compositor noruego Edvard Grieg. Después, tocará el turno a la Compañía Titular de Danza Folklórica en una presentación que inicia a las 20:00.

Mientras, para el concierto de este jueves, la Osuanl tendrá un programa conformado por duetos y tríos, con obras como “Cinco piezas para trío”, de Jacques Ibert; “Dúo en do mayor”, de Jean Sibelius; el “Primer concierto para flauta y percusión”, Lou Harrison, entre otras.

Se tendrá la participación de los músicos la violinista Lilia Naydenova y Alicher Kamilov en la viola; Néstor Pardo (oboe), Roberto Daniel Flores (clarinete), Óscar Serna (fagot), Evelyn Magaña (viola) y Armando Elizondo (piano), por citar algunos.

“Es súper emocionante, tenía todas las emociones a flor de piel. El simple hecho de llegar al escenario y ver a los demás compañeros fue muy emocionante”, describió la contrabajo Claudia Arróyave, sobre su regreso al escenario para el concierto del viernes.

Como es una tradición, la presentación de la Osuanl podrá ser seguida a través de la cuenta @Osuanl en Youtube y Facebook, en punto de las 20:00 este jueves y sin costo.

NOTAS MÁS VISTAS