Pablo Bisoglio alista participación en la Feria de Arte Mexicano Accesible

El artista argentino, afincado en Nuevo León, propone darle prioridad a la contemplación.

Pablo Bisoglio presentará 14 piezas en la muestra. Gustavo Mendoza Lemus
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

Buscando generar una pausa en la contemplación, dentro de un mundo acelerado, el artista argentino Pablo Bisoglio presentará su serie de piezas creadas en la ciudad dentro de la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA)

El creador argentino, residente en Monterrey en el último año, es uno de los 40 artistas participantes a FAMA, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el complejo Parque Arboledas. 

Su trabajo busca captar la atención del espectador, a través de distintas capas e intervenciones que el artista hace con materiales como filamentos de acero o hilos de acrílicos.

Con formación en la arquitectura y el diseño, Pablo Bisoglio (Corrientes, Argentina 1979) propone con su trabajo atraer la mirada del espectador y prolongar el mayor tiempo su contemplación a la obra.

"Vamos viendo imágenes muy rápido, entonces la idea es que uno pueda frenar y contemplar un poco más. Como cuando vas al museo y te obliga a contemplar más tiempo", explicó el artista.

Bisoglio empezó su carrera como ilustrador y poco a poco fue incursionando en las artes plásticas. Fue gracias a la adquisición de una de sus obras por la reconocida colección de Juan y Patricia Vergez que tomó un mayor impulso.

Tras residir en Buenos Aires y después en Alemania, llegó a Nuevo León en donde ha establecido su taller en una vivienda ubicada en Valle Poniente, rodeado de altos edificios.

En sus obras se aprecian capas de color y blancos, con impresiones digitales, pero también toques a mano. Además integra distintas piezas que forman tensiones, ya sea con placas de acrílico o hilos de distintos materiales.

"Es un tema recurrente, me gusta que la percepción de obra te haga que te muevas, que tenga un tiempo de contemplación más alto", comenta.

Con su participación en FAMA, el artista argentino busca tener un mayor cercanía con el espectador y presentar su propuesta artística sin intermediarios. Ahí presentará 14 piezas, todas creadas en la ciudad.

"Lo que me gusta del espíritu de FAMA, si bien es una feria establecida es como más punk, es sacar al intermediario para habilitar un poco. En enriquecedor porque es en esos momentos en que tienes el verdadero feedback con el espectador", apuntó Pablo Bisoglio. 

LAS MÁS VISTAS