Música, deporte y películas dan inicio a la celebración virtual por el Día del Padre, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México. Con el objetivo de que los ciudadanos se reguarden en sus hogares para evitar contagios por coronavirus, se creó la campaña “Está padre quedarse en casa” para festejar a los papás en su día con una sana distancia.
Al igual que el Día de las Madres, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México preparó un programa especial para transmitirse a distancia en este Día del Padre. Desde 19 de junio, comenzó la celebración con el Viernes de Karaoke con motivo a esta fecha, en la que ciudadanos enviaron un video cantando una canción que le dedicaron a sus papás.
- Te recomendamos Cambian Día del Padre en CdMx para el 16 de agosto por coronavirus Comunidad
Este 21 de junio, de las 10 a 15 horas, se revivirá momentos deportivos, como las finales de boxeo de la Olimpiada Comunitario y las finales de futbol de la asociación. En el aspecto literario se recordará al escritor Eduardo Galeano con El jugador, extracto de su novela El fútbol a sol y sombra (1995) de la editorial Siglo XXI.
Más tarde, se realizará un pequeño homenaje al cantante Yoshio y se proyectará, a las 13:35 horas, la película La línea paterna (1995) del director José Buil.
De las 15 a 20 horas se transmitirá la célebre final de béisbol de 2016, uno de los de los mejores partidos de los Diablos Rojos Del México en la que disputaron la final contra los Pericos del Puebla.
Para finalizar la celebración del Día del Padre se realizará el concierto Es Padre Cantar a Papá donde los marichis cantarán “Las Mañanitas” y se contará con la participación musical de Michelle Blades y Femi Kuti.
El festival será transmitido en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum detalló a través de sus redes sociales que el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, acordó con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México (Canirac) mover la fecha del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir, el 16 de ese mes.
epc