Un célebre cuadro de un desnudo femenino pintado por Lucian Freud (Berlín 1922 – Londres, 2011) fue vendido por 29 millones de dólares en una subasta en Londres, el precio más alto jamás pagado por una de las obras del pintor figurativo británico en esta ciudad, informó la casa Sotheby’s.
Freud pintó su célebre Portrait on a White Cover (Retrato sobre cubierta blanca) cuando tenía ya 80 años. La modelo es Sophie Lawrence, empleada de la Galería Tate, a la que Freud conoció en 2002, cuando trabajaba en una muestra retrospectiva sobre su carrera.
- Te recomendamos Norman Foster: el arte se ha convertido en nueva religión Cultura
Antes de la venta, en la que el cuadro alcanzó los 22.5 millones de libras (29 mdd), Sotheby’s citó a Lawrence cuando justificó el haber modelado para Lucien diciendo: “No lo habría hecho por nadie más, pero él es uno de los mejores artistas que han existido jamás”.
“Era increíblemente intimidante, pero me hizo sentir cómoda. Era muy bueno construyendo una buena relación con la gente. Lo apreciaba mucho”, agregó.
Freud, que nació en Berlín, era conocido por sus retratos, incluidos los desnudos. Hizo un célebre cuadro de la modelo Kate Moss cuando estaba embarazada.
AG