Evocan a las almas en pena de El Palacio de Las Vacas

A partir del 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el público podrá conocer Las historias jamás contadas, de la icónica finca decimonónica a través de recorridos teatralizados

Evocan a las almas en pena de El Palacio de Las Vacas con recorridos teatralizados
Enrique Vázquez
Guadalajara /

El Palacio de Las Vacas, Las historias jamás contadas es el título bajo el cual Edison González, creador del concepto y un staff de cerca de 30 personas han dado origen a una serie de recorridos teatralizados en la icónica finca tapatía decimonónica ubicada en San Felipe 630 plagada de mobiliario de época, artesanía, arte y antigüedades y en los cuáles se narran tres de las múltiples leyendas que se han tejido en torno a ella.

“La idea se nos ocurrió una vez que venimos a grabar un video para un artista. Desde hace varios años un grupo de conocidos que nos apasionan las historias paranormales nos dedicamos a hacer este tipo de espectáculos relacionados con el terror, como un recorrido que hicimos en la Primera Sección del Panteón de Mezquitán”, dijo González 

Agregó que además de investigar la historia de la finca, acudieron a Ricky Velázquez, experto en este tipo de fenómenos quien pasó dos noches en este sitio y que ayudó a ratificar las leyendas que querían contar en el recorrido, entre ellas la historia de Pablito, el niño que se ahogó en la fuente del primer patio a la vista de su madre que no hizo nada por ayudarlo y que sin embargo perdió la razón con su muerte al grado de que mandó hacer réplicas de figuras religiosas como un Niño Dios con la cara del niño muerto.

Los recorridos comienzan el 19 de septiembre y permanecerán hasta el 30 de noviembre a partir de las 21:00 horas y hasta las 03:00 del siguiente día, sin embargo en este momento no hay boletos disponibles antes del 3 de octubre. 

De acuerdo con González los recorridos están pensados para 15 personas con duración de 40 minutos a una hora, “la casa puede soportar sólo tres recorridos simultáneos, de manera que no podemos aumentar la cantidad de recorridos por día”.

El staff encargado de sumergir en una atmósfera terrorífica a los visitantes a lo largo de las doce habitaciones y dos patios que integran la finca se compone de 18 actores, atletas de parkour, cosplayers y diez técnicos de luces y sonido. 

El audio fue diseñado por Ricardo Becerra. Cada recorrido cuenta con un guía, un elemento de seguridad y también habrá paramédicos, por si es necesario.

“Este lugar ya cuenta con recorridos dominicales de carácter patrimonial en el que se les explica a los visitantes este tipo de aspectos, nuestro recorrido está enfocado sólo a las leyendas. No es recomendable para las personas muy sensibles y con problemas cardiacos, porque este lugar después de la media noche sí tiene una vibra particular y sí se escuchan cosas. Escenificamos a las almas en pena de este sitio”, comentó González. 

Mayor información en www.boletia.com

LAS MÁS VISTAS