Paloma Jiménez presenta libro en homenaje a José Alfredo Jiménez a 50 años de su partida

La hija del compositor escribió el ejemplar que lleva por título “Es inútil dejar de quererte” en el que describe aspectos que vivió en familia junto a su padre

Paloma Jiménez presenta libro en homenaje a José Alfredo Jiménez. Foto: Leonel Rocha
Ángel Martínez
Monterrey /

Es innegable el legado musical que José Alfredo Jiménez ha dejado marcado no solo en México, sino también en otras partes del mundo, incluso a 50 años de su partida.

Es por ello que su hija Paloma Jiménez Gálvez se dio a la tarea de rendir un homenaje al también conocido como “El Rey” a través de un libro que lleva por título “Es inútil dejar de quererte”, en el que da a conocer aspectos que vivió en familia junto al cantante.


“Estamos aquí contando cuestiones que tienen que ver con su vida personal, con la familia, con sus giras, con los proyectos que él tenía, con las películas que hizo, sus canciones en el cine, también las canciones que le han grabado otros y de alguna manera tener esto ensayos reunidos pues nos da una perspectiva más completa de lo que fue el personaje”, mencionó Paloma Jiménez.
“Lo que traemos es una recopilación de los ensayos que escribo para Milenio mes con mes. Lo que tratamos de hacer fue reunirlos para así tenerlos agrupados en un libro. Son tres años lo que nos ha llevado escribir estos ensayos”, agregó.

El ejemplar que reúne 47 artículos escritos por Paloma y publicado por Madre Editorial fue presentado por primera vez en la Sultana del Norte desde el Festival Alfonsino 2024, que se llevó a cabo desde el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La hija del compositor describió este libro como “cartas a su padre”, las cuales reveló que, sin duda, le ha sido imposible evitar tener las emociones a flor de piel al plasmar los recuerdos que vivió junto a su padre.

“Si es muy conmovedor porque yo trabajo con las letras de mi padre, entonces sí hay un vínculo muy estrecho desde el punto de vista familiar. No es lo mismo trabajar sobre un escritor cualquiera cuando estás trabajando con alguien tan cercano. De repente pues sí me pongo a llorar a veces porque hay vínculos y hay momentos en los que estás más sensible”, dijo.
“Por ejemplo el texto ‘Los mariachis callaron’ fue como recordar cuando él murió y cómo podrían haber visto las personas ese momento y cómo lo fui viviendo yo”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.