Papalote Museo del Niño: Recaudación descarta riesgos para la sede de Monterrey

Autoridades del museo explicaron que recibieron donativos por más de 23 mdp

El recinto ubicado en Fundidora lleva cerrado desde marzo de 2020. (Roberto Alanís)
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

Los primeros resultados de la campaña de recaudación para el Papalote Museo del Niño se presentaron en la sede del Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, en donde se descartó algún riesgo para los recintos de Monterrey y Cuernavaca.

A través de una videoconferencia, la directora general de Papalote, Dolores Beistegui, informó que en el periodo de dos semanas se han recaudado 23 millones 603 mil 424 pesos, representando el 47 por ciento de la meta de 50 millones de pesos.

De los recursos recibidos en la campaña #SalvemosPapalote, las autoridades informaron que un 44.5 por ciento de los 23 millones recolectados provienen de “empresas, personas físicas y fundaciones”, mientras que el resto ha sido ciudadanos, que aportan desde 50 pesos.

Como se informó con anterioridad en MILENIO, Dolores Beistegui refirió que la situación de los museos en Monterrey y Cuernavaca “es distinta” a la que vive el espacio del Bosque de Chapultepec.

“Las sedes de Cuernavaca y Monterrey tienen muchísimo menos personal operativo, todos los programas se generan aquí en Chapultepec. En varios casos el personal prefirió la liquidación a la disminución del 50 por ciento del salario”, señaló la funcionaria del museo.

De igual forma, agregó que los museos en ambas sedes volverán a contratar personal operativo toda vez que los indicadores sanitarios permitan el regreso a los espacios culturales.

“La operación de Monterrey está totalmente cerrada, el personal se liquidó hace ya varios meses y nada más queda su director, son tres personas en total. No tenemos un problema con Monterrey de inmediato”, agregó Dolores Beistegui en entrevista con MILENIO, publicada el pasado 27 de enero.

El Papalote Museo del Niño Monterrey abrió sus puertas en 2018, tras casi una década de obras en el Parque Fundidora.

A partir de la etapa de confinamiento en marzo del 2020, el Papalote Monterrey cerró sus puertas y no ha podido reabrir, a pesar del breve periodo de reapertura que tuvieron los espacios culturales de Conarte o 3 Museos.

La campaña de recaudación #SalvemosPapalote continuará hasta mes de abril. Los interesados pueden consultar información y seguir las actividades en línea en monterrey.papalote.org.mx.

LAS MÁS VISTAS