El parador turístico Sangre de Cristo se localiza a espaldas del Cerro del Cubilete en Guanajuato, en una de las comunidades mineras con mayor auge de la capital. Se caracteriza principalmente por sus tres museos el de la minería, las Momias Viajeras y Catrinas.
En el Museo de Minería se pueden observar los procesos de explotación, para de alguna manera difundir una de las principales actividades económicas del municipio.
En el Museo de las Momias Viajeras, se pueden apreciar 36 ejemplares que han viajado alrededor del mundo durante 4 años, destacando a la momia 'La Bruja', que se encuentra entre barrotes de metal, pues se dice que su alma sigue en pena.
El Museo Catrinas está dedicado a mantener viva la tradición del Día de Muertos, en él se puede encontrar un altar al que no le falta un solo detalle de lo que debe llevar la ofrenda, también en este museo se aprecia una gran colección de catrinas.
El parador tiene una plaza típica guanajuatense en la que se realizan diversas actividades culturales. Los turistas pueden acudir al Mercado Gastronómico para disfrutar de varios platillos de la llamada cocina minera.
También hay un hostal en cual se pueden hospedar para disfrutar de las actividades durante todo el fin de semana.