Este 14 de diciembre en el Autódromo Moisés Solana se escuchará el rugir de los motores de 110 "carcachas" en lo que será la cuarta y quinta fecha de la Carrera de Carcachas, siendo la primera vez en 50 años que sale de Tlaxcala, donde ya es una tradición.
Así lo aseguró Pablo Gutiérrez Fierro, delegado Estatal de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, quien indicó que la mayoría de participantes provienen del estado vecino, garantizando la diversión y la atracción de visitantes y turistas a esta experiencia automovilística.
- Te recomendamos Exhiben Tenangos de Hidalgo en el Vaticano Cultura
"Es el Campeonato de Carcachas de Huamantla, así se llama, pero ya carcachas ya están más disfrazadas porque ya tienen motores nuevos, son carros que ya tienen modificaciones necesarias para poder competir, y estamos calculando que vengan 110 coches que participarán en cuatro categorías, Máster V8, Ford 302, VW 1600, Pony y VW Libre; se correrá la cuarta y quinta fecha del campeonato”.
"Este campeonato lleva 50 años por lo que creo que es el más antiguo del país, es una fiesta regional, tradicional ya que esta competencia se corre en zonas rurales, en el campo, pero ya quieren salir al pavimento ya que es un riesgo así, por falta de contención del público y es más orden en un lugar cerrado", indicó Gutiérrez Fierro en conferencia de prensa que se realizó la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.
Tras 27 años trabajando en el Autódromo Moisés Solana, ubicado en Epazoyucan, el organizador del evento indicó que se eligió este lugar por contar con las medidas de seguridad requeridas para este tipo de eventos automotores.
"Va a ver un cobro de 50 pesos, es simbólicos, porque sí hacer el show cuesta dinero, pero estamos asegurando la diversión de las personas, su seguridad, y aunque no tenemos una idea de cuántas personas asistirán, calculamos unas 3 mil personas".
"Se está haciendo en este lugar porque trabajo en el Autódromo, que tiene 30 años y yo tengo 27 años de laborar ahí, por lo que les estoy ayudando a coordinar este evento, con el fin de que se realice con mayor seguridad para todos", indicó.
Por su parte, Juan Manuel Aguirre Lugo, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo Estatal, mencionó que esta competencia deportiva incrementará la afluencia, derrama y ocupación hotelera de Pachuca, además, resaltó que la entidad cuenta con un potencial turístico muy importante para continuar recibiendo a los visitantes y turistas que gustan por estos eventos.
Beatriz Soto, directora de Turismo del municipio de Epazoyucan, resaltó que los asistentes a este Campeonato podrán aprovechar su estancia en el municipio para visitar el Ex Convento de San Andrés, el poblado de Nopalillo, donde se encuentra el Cerro de las Navajas conocido por su gran yacimiento de obsidiana de tono verde-dorado, el Parque Ecoturístico Peñas Cargadas y del parque Tuzoofari, el cual cuenta con más de 200 especies de animales que se desarrollan en su hábitat natural de los cuales se encuentra aproximadamente mil ejemplares.