'Pintan a Kiss' en catedral de Santiago de Compostela

Algún fan del grupo musical pintó el logo de esa banda en una talla de mármol de la fachada de la iglesia; puede haber acusación por daño patrimonial.

La estatua es una talla de mármol del siglo XII (Especial)
Agencia DPA
Santiago de Compostela /

Una de las fachadas de la catedral de Santiago de Compostela, ubicada en la región española de Galicia, amaneció el lunes con una pintada del logo del grupo de rock Kiss en una de sus esculturas.

La talla de mármol, que data del siglo XII, fue “maquillada” con unos bigotes azules y unos ojos de gato similares a los que luce el baterista de la banda estadunidense, Eric Singer.

Al lado aparecía la palabra “Kiss” con una tipografía similar a la del logo del grupo, que en julio realizó una presentación masiva en un festival en Galicia.

La pinta fue realizada en la única fachada románica de la catedral, en la llamada plaza de Platerías.



Eric Singer, baterista del grupo (Especial)

Hay que destacar que la catedral, donde culmina el famoso Camino de Santiago, lleva varios años en obras por trabajos de restauración. Hace unas semanas por fin se descubrió el Pórtico de la Gloria, en la fachada principal, tras cinco años de estar cubierto por los andamios.

Las autoridades han abierto una investigación para tratar de identificar al autor de la polémica pinta. “Se trata de un acto de incultura y barbarie patrimonial”, dijo el consejero de Cultura de la región de Galicia, Román Rodríguez.

AG




LAS MÁS VISTAS