Después de dos años, Ponche Pajarote ha crecido al punto de buscar nuevo hogar y la ha encontrado en el barrio de Santa Tere, en la antigua Panadería del Río. Con el cambio de sede el lugar ha incluido la realización de actividades artísticas. El corte de listón lo hizo con exposición colectiva bajo el brazo la semana pasada.
A la colectiva Levadura, se agrega la realización del taller Feminismo y arte actual: la expresión visual y textil, que impartirá María Álvarez del 24 al 27 de julio. “Con apoyos de lecturas, vídeos e imágenes en los que se abordan diversas perspectivas históricas, sociales, literarias, artísticas, del tema”, Álvarez conducirá a los asistentes a una construcción y entendimiento del feminismo.
Además de los ponches y del DIX, un licor de diez hierbas o bitter, de casa que ya se exporta, los visitantes pueden disfrutar en el área que estará destinada a las catas, la colectiva Levadura en la que participan Mónica Leyva, Sofía Crimen, Laura Garza, Mariana Giménez, Florencia Guillén, Maj Lindström, Eleonora Ramal, Claudia Rodríguez y Rocío Sáenz. La muestra ha sido curada por Beatriz Bastarrica, quien destacó que se trata de “una colectiva multidisciplinar que desde su origen busca ser una reflexión sobre los límites del arte y de lo personal”. El público podrá apreciar esculturas, así como la intervención en muros y panes, entre otras piezas.
La sede de la exposición y del taller es en Garibaldi 1159. Mayor información en el correo : experimenta.textil@gmail.com y en la página de Facebook de Ponche Pajarote.
SRN