La celebración de Thanksgiving se ha popularizado debido a las películas y series de Hollywood. Sin embargo, en nuestro país, esta festividad pasa inadvertida por varias personas. A continuación te explicamos el motivo.
Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, es una festividad originaria de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de cada noviembre. La tradición se remonta a la llegada de los peregrinos a América en 1621, que tras un año difícil, compartieron una cena con los nativos americanos.
Con el paso de los años, la celebración de Thanksgiving se ha convertido en la fecha dedicada a expresar gratitud con una cena familiar o con los seres queridos más cercanos, destacando el pavo como plato principal.
¿Por qué no se celebra Thanksgiving en México?
El origen de Thanksgiving pertenece a un momento histórico de Estados Unidos que no está relacionado con nuestro país. A pesar de la proximidad geográfica y la relación entre ambos países, dicha celebración no tiene relevancia, al igual que otras festividades como Halloween o Día de los Veteranos.
Sin embargo, la presencia de la cultura estadounidense ha logrado un impacto significativo en México, debido a que algunas personas adoptan ciertos elementos de la celebración del Thanksgiving de manera personal.
¿Cómo se celebra Thanksgiving en Estados Unidos?
Actualmente, Thanksgiving se celebra con una cena representativa que destaca el pavo como plato principal, acompañado de puré de papa o camote, sopa de elote y pay de calabaza.
Antes de comenzar la cena, los invitados se unen para dar gracias, siendo un símbolo de unión familiar. Durante esta fecha, la gran mayoría de los estadounidenses viaja para estar con los suyos, siendo una temporada de alta demanda en vuelos.
Otra de las tradiciones más características de esta festividad es jugar futbol americano en familia y ver el desfile anual de Macy’s Thanksgiving Day Parade en la ciudad de Nueva York, dando inicio a la temporada navideña.