En la década de 1920, un grupo de colonos ingleses viajaron desde el viejo continente hasta llegar a ¨Plymouth¨ ahora, el estado de Massachussetts. Los nativos estadounidenses Wampanoag recibieron a los visitantes, enseñándoles inmediatamente sobre supervivencia y caza dentro de su territorio.
La cosecha de otoño y habilidades de supervivencia aprendidas.
Un tiempo después, los ingleses aún instalados en Plymouth y los Wampanoag compartieron una cena hecha por los visitantes con los frutos de la cosecha de otoño que ellos mismos recolectaron y lo aprendido en caza en modo de agradecimiento.
Esta fue, la primera cena de Acción de Gracias.
Existen relatos que cuentan una historia completamente diferente y oscura.
Algunos cuentan que la celebración fue por motivo a que en la década de 1630, John Winthrop, el gobernador de la colonia de Massachusetts, declaró un Día de Acción de Gracias para conmemorar a los soldados coloniales que acababan de asesinar a 700 hombres, mujeres y niños Pequot (nativos estadounidenses) en Mystic, Connecticut.
-En 1863, el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln declaró oficialmente que ¨Thanksgiving¨ se celebraría el último jueves de noviembre, por lo tanto, la fecha variaría cada año.
-En 1941, el congreso estadounidense declaró ¨Thanksgiving¨ como día festivo nacional.
Actualmente, la celebración es conmemorada por millones de familias en el país estadounidense y otros países han adoptado esta tradición. La cena es como ninguna otra con una gran variedad de platillos que se complementan con buenos momentos y convivencia entre los seres queridos.