El museógrafo Sergio Rodríguez presenta dos exhibiciones en el Museo El Centenario, con piezas escultóricas junto a una instalación donde brinda un homenaje al agua.
Se tratan de la exposición Seres y reflejos, junto a la instalación Oda, las cuales son piezas inéditas y que están en exhibición en el museo sampetrino desde la semana pasada.
Con Seres y reflejos, Rodríguez señala que el tema de los espejos ha sido un tema recurrente en sus propuestas museográficas.
En total son 15 las piezas escultóricas en donde se utilizan materiales de uso cotidiano como piezas de cobre, acero y tubos de polipropileno y polietileno, a los cuales les otorga un tratamiento artístico.
Sin embargo, el uso de espejos de acrílico forman parte del cuestionamiento principal de las obras: los reflejos que ofrecen al visitante que admira las piezas.
"Los reflejos es un mundo misterioso porque me lleva a ese pensamiento que he tenido, que al vernos en un espejo pensamos en cómo nos reflejamos y cómo nos interpretamos a nosotros mismos", menciona Sergio Rodríguez en entrevista.
En la sala de enfrente se montó la instalación Oda, la cual es de acero y simula una nube de la cual caen hilos de nylon en diferentes colores, emulando a una cortina de lluvia.
Ambas exhibiciones, tanto las 15 piezas como la instalación, son obras de reciente creación que se muestran por primera ocasión, abundó el autor.
"Son dos exposiciones separadas, son temas distintos, por ejemplo, la instalación es un ejemplo cómo desde que tengo uso de razón he buscado el tema de la belleza y lo estético, y un día la encontré cuando iba con mis padres al campo y veíamos venir la cortina de agua de la lluvia", señala.
Tanto Seres y reflejos y la instalación Oda fueron inauguradas el pasado 22 de agosto en el Museo El Centenario (Morelos y Libertad, centro San Pedro) y permanecerán en exhibición hasta el 21 de octubre, con entrada libre al público.