Presentan libro 'Bitácora de un nefelibata', un viaje íntimo en territorios desconocidos del pensamiento humano

El libro de Ramosclamont Cázares, invita a reflexionar sobre lo que realmente significa vivir, pensar y sentir.

Fue presentado el libro “Bitácora de un nefelibata”. (Manuel Guadarrama)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila. /

Más que una recopilación de columnas, el libro “Bitácora de un nefelibata”, es un viaje íntimo en los territorios desconocidos del pensamiento humano, por lo que sumergido en una exploración profunda de preguntas y dudas que surgen en la vida diaria y lleno de entusiasmo, el autor Eduardo Emmanuel Ramosclamont Cázares lo presentó la noche de este jueves en Casa Mudéjar, ante una concurrida asistencia.

La coordinadora de Literatura del IMCE, Nadia Contreras, fungió como moderadora en la presentación del ejemplar, quien dijo que el libro de Ramosclamont Cázares, invita a reflexionar sobre lo que realmente significa vivir, pensar y sentir en un mundo que constantemente nos desafía a ir más allá de lo superficial.

Enseguida presentó a las dos personalidades del medio de las letras que acompañaron a Eduardo en tan emotiva noche, María Isabel Saldaña Villarreal y el ingeniero Efraín Garza Flores.

"El libro trata del sentido de la vida, una serie de artículos en donde Eduardo se pregunta asimismo temas fundamentales de la vida, en estas páginas conoceremos a Platón, Sócrates y muchos otros filósofos, en donde Eduardo se adentra a la filosofía para encontrar respuestas, quien seguirá en su búsqueda y tendremos el placer de leerlo en la columna de MILENIO digital", compartió María Isabel.

Mientras que el ingeniero Efraín Garza, expresó, "con mucha sinceridad les digo que esta invitación me motiva mucho, estar en la presentación del libro de este joven brillante; siempre he creído que la vida es una antorcha que nos pasamos de mano en mano en la oscuridad, y esa luz es sin duda la filosofía. Me enorgullese que Eduardo, a su edad de 23 años sea un joven muy comprometido con el pensamiento humano y este libro nos invita a ser coautores en su propio viaje, a interpretar las reflexiones y encontrar en ellas, ecos de tus propias inquietudes. Gracias estimado Eduardo, nefelibata (persona soñadora) de hueso colorado, por invitarnos para acompañarte en tu viaje sobre las nubes, porque todos pretendemos siempre ser grandes soñadores".

¿Quién es el autor?

Ramosclamont Cázares, destacado profesionista en el ámbito de la mercadotecnia y la dirección comercial, que se destaca por su innovación y estrategias vanguardistas, es columnista filosófico para grupo MILENIO, quien se dedica a explorar y desglosar conceptos de filosofía contemporánea, relacionándolos con sus experiencias personales.

Sus escritos, que forman la base de su libro, ofrece perspectivas profundas sobre la vida, el conocimiento y la existencia, invitando a los lectores a una reflexión sobre estos temas.

Eduardo sin duda alguna, es un apasionado de la filosofía y a través de la escritura y proyectos, invita a fomentar un diálogo que desafíe las percepciones convencionales y anime a la comunidad a pensar críticamente y a cuestionar lo establecido.

"Agradezco a todos por acompañarme en esta presentación de mi libro, en el que plasmo todo lo que me pasó en un año, mis experiencias plasmadas en texto, lo que fueron canciones, sueños, gritos, peleas, los compartí con la mayoría de las personas que están aquí, no terminaría de agradecer a tanta gente, a las personas que nos abrieron las puertas de Casa Mudéjar, a la moderadora, a María Isabel, al ingeniero Efraín por acompañarme, pero muy en especial, mi agradecimiento total para mis padres y mi hermano, por estar siempre conmigo en este caminar", exclamó el escritor, quien para cerrar con broche de oro, contestó algunas preguntas del público presente y recibió elogios de algunos más por su obra.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.