La lucha libre es un deporte que tiene mucha afición, y todos los que la hemos practicado tenemos muchas cosas que forman parte de su historia y que la gente tiene derecho a conocer. Hay cosas tan interesantes como la maleta del Cavernario Galindo y la chamarra que a éste le regaló Pedro Infante, las mancuernillas de Blue Demon. Éstos son solo algunos de los objetos que se ven en este proyecto, y creo que el público tiene que poder sentirlos suyos pues él nos toma como propios y llegamos a ser idolatrados de tal forma que le pertenecemos”, dice Blue Demon Jr. acerca de la exposición Museo Nacional de la Lucha Libre.
Esta muestra, que permanecerá por dos meses en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, en Tlalnepantla, Edomex, presenta trajes, cinturones de campeonato y máscaras, cómics, juguetes, fotografías, pinturas y demás memorabilia luchística.
Así, el hijo de la leyenda azul busca hacer una iniciativa para que sea creado un museo dedicado a ese deporte.
“La lucha libre se ha convertido en un referente de México a nivel mundial, ya el mariachi pasó a segundo término. Ver al luchador enmascarado o la máscara en sí siempre te va a remitir al país, y eso en gran medida es un parteaguas para que todo esto que se esté formando pueda concretarse. Es un sueño que por años había querido realizar, y tras un arduo trabajo llegamos a esta exposición, que es solo una primera fase, pues planeamos que se convierta en itinerante y crear un museo como tal”.