Proponen nueva oferta escénica en Barrio Antiguo

El espacio: Teatro “Teatro Barrio Antiguo” abrió sus puertas para ofrecer montajes de calidad.

Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

Teatro Teatro Barrio Antiguo abre sus puertas como un nuevo espacio para montar propuestas escénicas, en la zona histórica del centro de Monterrey.

Ubicado en la calle Matamoros como el Ziggy Bar, el espacio presentó una breve temporada de El aterrador caso de Marie Clap, una obra de suspenso dirigida y escrita por Alan Huerta.

En la semana se ofrecieron dos funciones tras una temporada de ocho funciones en distintas sedes en la ciudad.

La sede de Teatro Teatro Barrio Antiguo, dentro del Ziggy Bar, está abierta a todas las manifestaciones escénicas, ya sea ocupando el escenario central o la terraza del mismo.

“Solo hay un pequeño filtro, porque la idea es presentar obras de calidad a la gente. Aquí van a poder encontrar propuestas que les van a provocar la risa o reflexión con los montajes”, explicó Alan Huerta.

La obra El aterrador caso de Marie Clap narra la historia de Marie, quien padece una extraña enfermedad, por lo que es recluida por su esposo, situación que levanta las sospechas de Leonor, su amiga personal.

Las obras que se presenten en Teatro Teatro Barrio Antiguo si bien tienen un contacto cercano con el público, van más allá del concepto microteatro, pues a las funciones pueden asistir hasta 40 personas.

“Al final no es un espacio tan pequeño, pero sí te da la posibilidad de estar más en contacto con el público a diferencia de otros teatros”, agrega Huerta.

El Ziggy Bar busca contar con una oferta cultural en la semana con exposiciones y talleres junto con la parte musical.

LAS MÁS VISTAS